Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Panadería Ceferino: tradición local al calor de un centenario horno a leña

Con más de 50 años de historia y un horno que sigue encendido cada día, Panadería Ceferino mantiene viva una tradición que trasciende generaciones.

Este espacio se convirtió en un punto de interés turístico donde el aroma del pan recién hecho es también el aroma de la vida cotidiana en la ciudad.

En tu próxima visita a la ciudad, acercate a Panadería Ceferino y descubrí el sabor único de sus productos.

 

Hace más de cinco décadas, Antonio Magnin y su esposa Olga Borrero decidieron abrir su propia panadería, y lo hicieron con esfuerzo, fe y una clara convicción: ofrecer a su comunidad un pan hecho con calidad y cariño. Así nació Panadería Ceferino ━bautizada en honor a la devoción de Olga por Ceferino Namuncurá━, con un horno a leña que con el pasar del tiempo se convirtió en el alma del negocio y en el guardián de su sabor característico.

 

Hoy sus hijos Bernardo y Corina Magnin continúan ese legado familiar, en el caso de Bernardo, panadero principal, repite cada día los movimientos que aprendió de observar por años las manos de su padre trabajando la masa. Mientras que Corina, cara visible del negocio, renueva la oferta con recetas tradicionales y otras más modernas, manteniendo siempre la esencia artesanal: tortitas negras, ochenta golpes, galletitas de miel y otras.

Visitar la Panadería Ceferino es también conocer una historia de familia: desde el reparto de pan en carro a caballo en los años setenta, hasta la camioneta que hoy recorre las calles de la ciudad con la misma misión. La atención cálida y el trato de confianza son parte del secreto que acompaña a cada pan o factura que los y las clientas se llevan a su hogar, ayudando así a mantener viva una tradición que trasciende generaciones.

 

Además de la producción diaria, Panadería Ceferino mantiene tradiciones muy queridas por su público: los panes dulces especiales para el Día de la Madre y para las fiestas de fin de año, Su receta original, escrita de puño y letra por Antonio, se guarda como un tesoro familiar y hace que cada diciembre el horno vuelva a perfumar a todo el barrio con ese sabor y tradición única que ya es parte de la identidad de Urdinarrain.

 

📍 Ubicación

Juan Carlos Patriarca 368, Urdinarrain, Entre Ríos

🕛Días y horarios de atención

De lunes a sábado , de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs .

📅 Recomendación

Te recomendamos esta experiencia si estás de paso por la ciudad y querés probar un producto único que combina tradición, sabor y el calor de un horno centenario.

📞 Contacto y reserva

Teléfono: 3446 572398

Instagram: @panaderia_ceferino

 

 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment